Como Saber Si Mi Telefono Es Libre

La más conocida es IMEI.infoaunque es cierto que no es todo lo precisa que debería y habrá casos en los que vuestro teléfono no se os muestre de forma correcta en esta página. Si compras un móvil en una compañía concreta, solo podrás usar la tarjeta SIM que ellos te faciliten, pero si compras el móvil en una tienda y este está liberado, podrás escoger cualquier operador que quieras. Una vez has apuntado el número de IMEI tienes dos opciones para saber si un móvil es libre. Una vez has apuntado el número tienes que entrar a la web imei.info, escribirlo donde pone Enter IMEI y pulsar el botón verde CHECK.

Quizás, alguna vez te puedas plantear si el teléfono móvil esté libre o bloqueado por un operador de telefonía. Otro modo posible de comprobar la información es desde el móvil, aunque generalmente necesitarás usar códigos secretos. Entiéndase por códigos secretos números de teléfono especiales que debes introducir en la app de teléfono para abrir menús especiales. El problema es que cada fabricante usa sus propios códigos, o no los incluye, e incluso un mismo fabricante puede cambiar los códigos de un móvil a otro. Vamos a explicarte cómo puedes saber si tu teléfono móvil es libre o si está sujeto a alguna operadora.

Recibe Un Email Al Día Con Los Artículos De Xataka Android:

Ahora bien, para que haya móviles libres tiene que haber móviles que no lo sean. Si sospechas que tu móvil podría estar bloqueado, hay varios modos de aseguarte para comprobar si un móvil Android es libre o no. Esto es especialmente útil si estás comprando un móvil de segunda mano o si lo has comprado por Internet en algún lugar del que no te fías demasiado. En cambio, si no puedes acceder a la purple móvil, hacer llamadas, conectarte a los datos o meter el PIN de esa nueva SIM, será porque tu móvil no es libre.

Sin duda una opción muy útil para el mercado de segunda mano, donde es importante que se realice el trámite antes de la venta. No en vano, estos teléfonos tenían un precio mucho menor que el de los terminales libres, llegando a parecer una tontería el comprar un teléfono libre. ¿Quién iba a gastarse 400€ en un teléfono que podías sacar gratis con algún operador?. Ten a mano el IMEI del teléfono, pues es más que possible que necesites proporcionarlo.

A Través De Una Compañía Privada

Si has comprado tu teléfono y se te ha olvidado informarte de este detalle, no te preocupes, nosotros te ayudamos. Para obtener esta información necesitas apoyarte de páginas como IMEI.information, donde deberás introducir el código IMEI . Elige entonces Check SN / WARRANTY / CARRIER y, si tienes suerte, en la pantalla con información tendrás información completa sobre el estado del teléfono. En el apartado Carrier , si pone OPEN se trata de un móvil libre. Si pone el nombre del operador, está limitado a dicho operador. Por definición, un móvil bloqueado solo se conecta a la purple de ciertas operadoras.

Prueba de ello es la tarifa que Yoigo lanzó hace poco, que supera increíblemente todas las tarifas que conocíamos hasta ahora en nuestro territorio nacional. Una vez obtengas el código, lo que tienes que hacer es meterlo en páginas como imei.information o imei24.com, donde tendrás que buscar la opción llamada Lock status. La mala noticia es que estas comprobaciones suelen ser de pago, por lo que debería ser el último recurso si te quieres ahorrar un par de euros. Lo mejor, siempre será intentar meter otra SIM de un operador diferente. Llama a la operadora para que te den el código de desbloqueo del teléfono y, a continuación, introduce la nueva tarjeta SIM en tu Smartphone.

A lo largo del siguiente tutorial para Android queremos arrojar un poco de luz sobre un asunto que puede parecer de poca importancia, pero que, en según que situaciones, podrá sernos de mucha ayuda. Un buen ejemplo de ello es, cuando queremos poner a la venta nuestra teléfono en el mercado de segunda mano, y no somos capaces de recordar si nuestro teléfono Android era libre o estaba asociado a alguna operadora. A nivel private creo que es muy interesante contar con un teléfono libre, puesto que las operadoras no dejan de lanzar grandes ofertas al mercado constantemente.

Busca la sección que diga “Acerca del teléfono” o “Información common” y pulsa. Enciende el teléfono y espera a que cargue todo el sistema operativo. Enciende el móvil y espera unos segundos a que arranque el sistema operativo del mismo. Apaga tú móvil y retira la tapa trasera para tener acceso a la ranura donde se introduce la tarjeta SIM. Si estás pensando en hacerte con un móvil y dudas si es robado, en Cash Converters…

Estos menús también cambian de un móvil a otro, pues cada fabricante crea su propio “menú de servicio”, aunque lo más regular es que se encuentre en el apartado de información de purple, con un nombre como información de SIM Lock. Un móvil bloqueado es aquel que sólo se puede usar en ciertas redes de telefonía. De este modo, si cambias de compañía telefónica o viajas al extranjero, el móvil se negará a funcionar a no ser que lo desbloquees primero.

Cómo Saber Si Mi Móvil Es Libre Por Imei

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi móvil es libre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica. El problema está en que no siempre es posible acceder a una SIM de otro operador. Puede que algún amigo o acquainted te deje la suya, pero si no es posible no te preocupes, que hay otros métodos igualmente fiables. Abre la aplicación de teléfono como si fueras a llamar. Si tras unos instantes aparece un mensaje de «OFF» significa que el teléfono es libre.

Introduce la tarjeta SIM de otro operador y vuelve a colocar la batería y la tapa. Selecciona la opción “Acerca del teléfono” y a continuación “Información de software”. Aparecerá un menú en el que debes seleccionar “Project Menu”. Enciende el teléfono e introduce el código PIN de la nueva tarjeta.