Como Ver Tarjeta Grafica Windows 10

Speccy es gratuito y también nos ofrece toda la información que puedes necesitar en una interfaz bastante cómoda e intuitiva. No solo verás componentes del ordenador como la CPU o la memoria RAM, pero también puedes ver información sobre los periféricos que puedas tener conectados. Para ello buscamos el icono de Mi PC y le damos con el botón derecho y luego en propiedades. Si estás en Windows 10 puedes abrir una ventana y a la izquierda hacer clic con el botón derecho sobre el icono de este equipo y seleccionamos Propiedades. Pues bien, en PCPRO os vamos a enseñar un par de métodos sencillos que dependiendo del momento os dirán la tarjeta gráfica que tiene vuestro equipo sin necesidad de instalar programas. Necesitamos saber el modelo de tarjeta gráfica para poder descargarnos los drivers pero no sabemos cuál es.

como ver tarjeta grafica windows 10

El siguiente método es mediante la aplicación CPU-Z, una herramienta gratuita con la que conocer en una interfaz más fácil de entender todos los datos de tu ordenador. El primer paso, por lo tanto, es entrar en la internet oficial de CPU-Z y pulsar en uno de los enlaces de descarga que te vas a encontrar. Una vez que presione el botón de descarga, accederá a una página de descargas que le pedirá que seleccione un servidor para descargar. Si tiene su sede en los Estados Unidos, cualquiera de los servidores de los Estados Unidos funcionará para usted; de lo contrario, seleccione el servidor más cercano a su país de origen para obtener las velocidades de descarga más rápidas disponibles. Cuando se complete la descarga y haya abierto la descarga, verá una notificación emergente que le pedirá que instale GPU-Z.

Visualmente es mucho más ligera que los ejemplos anteriores, puesto que no lidias en cada sitio con información. El problema es que al ser todo en forma de lista no resulta demasiado sencillo buscar algún punto en concreto y todo puede resultar un poco más apelotonado. Podemos ver todo lo relevante a nuestra placa base, sobre la CPU, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y muchos otros apartados. La parte positiva es que de muchos de estos elementos la información se da en tiempo real, algo que es muy de agradecer. Poder asistir a datos que están siendo medidos en ese momento determinado es algo que ayuda mucho en ciertos aspectos cuando una persona comprueba si equipo para saber, no solo que componentes lleva, sino también como se comporta. Te aparecerá una ventana en la que en la columna izquierda tienes una serie de secciones.

De hecho es un método que conlleva más riesgos que beneficios, además del tiempo que podría llevarnos, sería más rápido consultarlo directamente en el sistema operativo. También podemos conocer el SoC que tenemos mediante la información que busquemos en la red de nuestro modelo. Por ejemplo, los Qualcomm Snapdragon tendrán una GPU Adreno, otros integran PowerVR, Mali, and so forth. Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Esta aplicación está disponible solo para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows eight.1 y Windows 10 tanto para las versiones de 32 bits como para las de 64 bits. Puedes adquirir la versión de pago por 14.ninety five libras y te permitirá recibir actualizaciones de forma regular y soporte premium 24/7.

Segundo Método, Mirar En Administrador De Dispositivos

La instalación no es necesaria para usar la aplicación; todo lo que hace es agregar un enlace a la aplicación en su escritorio y menú de inicio. Puede seleccionar sí, no o no ahora; la aplicación del sistema seguirá funcionando igual pase lo que pase. La primera clave para comprender su tarjeta gráfica en Windows 10 es comprender parte de la terminología que acompaña a los componentes internos de las computadoras. Si eres un veterano de las PC con Windows, es posible que conozcas muchos de estos términos, pero para muchos usuarios, un curso rápido para comprender cómo funcionan estas tarjetas es imprescindible. En Mac es bastante más sencillo porque basta con que busques el modelo de ordenador que tienes para saber qué tarjeta gráfica es.

Tanto la CPU como la GPU se conectan a la placa base, con ranuras dedicadas para cada dispositivo dentro de las computadoras de escritorio (las computadoras portátiles suelen usar placas base selladas personalizadas). Es importante comprender cómo funcionan estos tres dispositivos juntos, porque conocer la diferencia entre las GPU dedicadas e integradas es increíblemente importante al buscar información sobre los componentes internos de su computadora. También es importante tener en cuenta que algunos dispositivos, específicamente computadoras portátiles, tienen GPU integradas y dedicadas, con la capacidad de cambiar entre ambos chips dependiendo de lo que esté haciendo con su PC en un momento dado. También tenga en cuenta que su computadora contiene más que solo las tres partes anteriores que también son importantes para ejecutar su máquina, incluidos discos duros, RAM o tarjetas de memoria, ventiladores, tarjetas de sonido y más. También podemos saber el modelo de nuestra gráfica si abrimos el Administrador de dispositivos de Windows, opción disponible a través del menú Win+X en Windows 10.

Desde La Herramienta De Información De Sistema

Incluso si solo está buscando averiguar si puede ejecutar Wolfenstein II o Doom en su PC, se alegrará de saber que Windows 10 tiene esa información gráfica integrada. Entonces, si compró su PC sin saber exactamente qué tarjeta gráfica está contenida dentro de su computadora portátil o de escritorio, o si compró su tarjeta gráfica para su PC hace tanto tiempo que olvidó lo que hay dentro, podemos ayudarlo. Buscar su tarjeta gráfica instalada es fácil dentro de Windows 10, es fácil de lograr con solo usar algunas herramientas distintas, todo dependiendo exactamente de lo que desea obtener de su computadora. No importa si está buscando instalar un nuevo juego, entrar en la edición de video o cualquier otra cosa en su PC, podemos ayudarlo a encontrar la información de su tarjeta gráfica en Windows 10. Una opción si buscas tener un software program instalable es tu ordenador para saber qué tarjeta gráfica tienes instalada.

como ver tarjeta grafica windows 10

Una vez dentro, en caso de que tengas una APU o gráfica integrada, podrás ver datos en el apartado Adaptador de pantalla. Si ese es tu caso, te vamos a describir paso a paso cómo puedes consultar el tipo de GPU o tarjeta gráfica que tiene tu equipo de una forma sencilla. Algo que es fundamental a la hora de formatear e instalar el sistema operativo de nuevo para tener todos los controladores. Gracias a ello podremos tener información en tiempo actual de nuestra tarjeta gráfica sin tener que instalar nada adicional. En la aplicación vemos como tenemos distintas pestañas donde nos informa de los distintos componentes que tiene nuestro equipo.

Asus En El Ces 2022: Nuevos Portátiles Para Gaming Asus Rog Y Asus Tuf

Una de las novedades de las últimas actualizaciones de Windows 10, es que ya podemos ver el uso que hace el sistema de la tarjeta gráfica, sin la necesidad de instalar una aplicación de terceros. Esto ha sido toda una novedad ya que en las anteriores versiones de Windows nunca ha estado esta posibilidad. Tenemos la posibilidad de instalar como un programa más o de utilizarla de forma portable. En este caso no estamos ante una herramienta gratuita, aunque si nos frece 30 días de prueba sin pagar y con todas las funcionalidades al máximo. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores “El Mundo de Bitman”, así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto…

También otra situación es cuando tenemos instalados los drivers pero queremos verificar el chip y necesitamos llegar de una forma rápida para verlo. Para saber que tarjeta gráfica utiliza cada aplicación debemos dirigirnos al Administrador de Tareas. En la pestaña de aplicaciones abiertas nos encontramos con una nueva sección que es Motor de GPU y nos indica que GPU estamos usando. Para saber que número corresponde a cada tarjeta gráfica sólo tienes que ir a la pestaña de rendimiento. Abre el menú de Apple , ve a Acerca de este Mac y en la ventana que se abre puedes hacer clic en System Report.

En el caso de que estemos usando más de una tarjeta se mostrará el uso de cada una de forma particular person. Podrás saber la información sobre la CPU, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y todos los detalles de los diferentes componentes. Es rápido y muy sencillo para tenerlo siempre a mano si tienes alguna duda sobre cualquiera de los componentes.

Otra opción es instalar algún software program que nos aporte información sobre nuestro hardware, como Sifsoft SANDRA o AIDA64. Puedes descargártelo y en los apartados sobre el adaptador gráfico o GPU encontrarás toda la información necesaria. Por ejemplo, en AIDA64 puedes ir a Display y GPU como puedes ver en la imagen. Incluso puedes mirar en la zona de descargas de AMD, NVIDIA e Intel, ya que tienen programas que muestran información sobre su hardware. Para ello vamos a ir al Administrador de dispositivos de Windows, que puedes localizarlo en tu sistema buscándolo en Cortana o el buscador que tienes.