Star Wars Jedi Fallen Order Analisis

En muchos aspectos estamos ante una especie de Uncharted que nos pone por delante escenarios sacados del crossover Star Wars/Indiana Jones que nunca se hizo y ciertos rompecabezas principales y secundarios que en esta ocasión tendremos que resolver con los poderes de la Fuerza. Es un equilibrio bastante acertado en cuanto a quedarse bloqueado y poder avanzar libremente. Sin duda, están bastante bien pensados los distintos recovecos de cada planeta y es sumamente satisfactorio conseguir llegar a algún cofre seen pero al que no se encuentra la ruta de acceso fácilmente.

star wars jedi fallen order analisis

Al comparar el código retrocompatible de PlayStation 4 Pro en PlayStation 5 con el nuevo código nativo de la consola de nueva generación de Sony resulta un poco decepcionante ver que los tirones se producen en las mismas situaciones, aunque hay mejoras en otras. Ambas máquinas se marcan como objetivo los 1440p, pero una vez más se usa de forma extensiva una resolución dinámica y, aunque ninguna de las dos consolas cae hasta 1080p en ningún momento, sí se quedan cerca. El gran problema que tenía el parche de retrocompatibilidad eran los tirones a lo largo de todo el juego, algo que quizás period de esperar al producirse también en PCs de gama alta. Más allá de esto, el modo de calidad a 30FPS no tiene problemas para mantener ese nivel de rendimiento.

La Velada De Combate Llega A Apex Legends Con Un Nuevo Tráiler Sobre La Historia De Pathfinder

Perder almas en un Souls es mucho más orgánico y relacionado con la historia de fondo. Descansando en los puntos de meditación, que actúan como hogueras, y pagando el precio de que los enemigos se regeneran y tengamos que completar una y otra vez ciertos combates en escenarios a veces muy lineales de ida hasta el objetivo y muy lineales de regreso a la Mantis (sin viaje rápido), por mucho que desbloqueemos atajos. En PS4 Pro y Xbox One X nos permite escoger entre modo resolución o rendimiento.

Si lo consigue, y es buen momento para rezar que así sea, es muy possible que dentro de unos años estemos ante ese equivalente a Uncharted 2 en un juego de acción de Respawn. Ya sea con Star Wars como base o con lo que le plazca a los creadores de Titanfall. No siempre se acerca a su explicit concept con el mismo acierto, convirtiendo zonas aparentemente sencillas en un sindios del que resulta algo complejo deshacer tus pasos, más por lo enrevesado que acaba siendo que porque el juego busque con ello crear algún tipo de reto. Sin ser yo un fiel defensor de la historia de la franquicia, debo reconocer que me ha resultado de lo más entretenida e interesante. Si hay agujeros de guión como para rasgarse las vestiduras lo desconozco, pero viendo cómo lo que es canon y lo que no cambia de dirección como una veleta, tampoco es que me importe demasiado. Respawn Entertainment vuelve a demostrar que tiene buena mano para convertirse en un estudio de referencia.

star wars jedi fallen order analisis

Respawn ha apostado por el uso del motor Unreal y la verdad es que el resultado ha quedado por debajo de lo esperado. También nos hemos encontrado ralentizaciones y tiempos de carga bastante largos. El título también bebe ligeramente de los soulslike de FromSoftware, con detalles como el funcionamiento de sus puntos de control, donde podremos descansar para recuperar nuestra vida y nuestras cargas curativas a cambio de que reaparezcan todos los enemigos del mapa, a excepción de los jefes.

Últimos Análisis De Computer, Xbox Sequence X

Y es que desde Respawn no han tenido temor en querer exponer a través de este juego, su inspiración y admiración en sagas como la mencionada antes, o incluso a Uncharted o Tomb Raider, ambos ligados a su espectacularidad, plataformas y resolución de puzles. El diseño de enemigos no es para lanzar cohetes pero es lo suficientemente variado sobre todo en las tropas imperiales y aunque en algunos monstruos alienígenas denotaran cierta falta de inspiración, lo cierto es que tanto soldados, como cazarrecompensas y alguna gran bestia equilibrarán la balanza. Mención aparte los jefes finales cuyos combates aunque no muy numerosos, siempre nos dejarán un buen sabor de boca por su desafío y su puesta en escena.

No he encontrado errores críticos a nivel jugable capaces de arruinarme la partida, pero sí es sorprendente cruzarte con problemas técnicos que parecían más que digeridos a estas alturas de la película. Para ello deberá seguir los pasos de un misterioso maestro y su estudio sobre una civilización perdida. La excusa perfecta para visitar media docena de planetas mientras exploramos sus superficies, luchamos contra bestias autóctonas y tropas del imperio, y conocemos más sobre el lore del lugar y sus personajes. Los creadores de la saga SteamWorld nos ofrecen una aventura muy entretenida y sorprendente en lo artístico, pero que le falta un pequeño toque para sobresalir. La historia del Guerrero de la Luz, Hydaelyn y Zodiark llega a su ultimate con una expansión imprescindible que reafirma a Final Fantasy XIV como una de las mejores entregas de la mágica saga de Square Enix. Lo poco interesantes que son sus coleccionables y lo limitado que se siente a nivel técnico.

Esto provoca un resultado visible no tan impactante como se esperaría para las alturas de generación en la que nos encontramos. No será la punta de lanza con la que esperamos que se despida la generación marchita de PS4 y Xbox One. El UE4 tiene ese acabado tan genérico que vimos en títulos recientes como Days Gone, mezclando momentos de brillantez (sobre todo relacionado con la genial iluminación) con otros bastante pobres en algunas texturas o animaciones .

Cuando les hemos quitado suficiente vida, como en Sekiro, podemos ejecutar movimientos finales para acabar con ellos. La mejor aventura gráfica de la historia según los lectores de VidaExtra es… Aquí el citado picoteo no termina de profundizar en ninguna de esas influencias y a veces se queda un poco a medio camino de todas ellas, preocupándose más de cumplir que de sorprender en muchas ocasiones.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X alcanzan las 4K nativas, pero caídas alrededor del 80% de dicha resolución son posibles en ambas máquinas. Las dos se comportan bien en términos de frame-rate, pero los tirones siguen apareciendo en algunos momentos. Y hablando de puzles, estos cuentan con un genial planteamiento y nunca se nos han hecho pesados. Usan de manera muy lógica los escenarios, son variados y, en ocasiones, también ocultan algunos secretos que nos obligan a seguir investigando. Lo mismo ocurre con las zonas de plataformeo que, a pesar de estar algo guiadas en un primer momento, tienen muchas posibilidades y desafíos a la altura, ofreciendo estos algunos de los mejores momentos del juego al tener que calcular muy bien nuestros pasos.

El sistema de combate es una parte basic del juego de Respawn, y quizá una de las más complejas de conseguir. Por una parte, el sable láser en manos de un caballero Jedi (tú no, Finn) es un arma demoledora, capaz de atravesar cualquier superficie, detener -y devolver- disparos y cercenar extremidades de monstruos y humanos. Si tenemos en cuenta que también tenemos a nuestra disposición los poderes de la Fuerza, el resultado es que somos demasiado poderosos para cualquier enemigo que se nos ponga por delante (más o menos lo que pasaba en las dos entregas de Star Wars El poder de la Fuerza). Por eso se ha optado por un estilo de combate muy similar a Sekiro Shadows Die Twice, que nos pone las cosas un poco más difíciles. Probablemente, el coleccionable más valioso de todos lo tengamos en unos cofres especiales y muy escasos con los que podremos incrementar el número de cargas curativas que obtendremos al descansar, pero poco más. Puede parecer una tontería, pero se trata de algo que nos ha disuadido de seguir jugando tras terminar la historia principal, ya que no hay nada que realmente nos empuje a conseguir el 100%, más allá de nuestro afán por completarlo todo.