Xiaomi No Se Enciende La Pantalla

Después de este tiempo y sin quitarlo de cargar, debemos comprobar si podemos encenderlo o al menos hace el intento de mostrar algo en la pantalla, empleando los dos primeros métodos que hemos recomendado utilizar. Si no conseguimos ningún avance, debemos fijarnos en que la batería no esté hinchada o pudiese haber absorbido agua, un problema ante el que también debemos dirigirnos al servicio técnico y no volver a intentar cargar el dispositivo. De esta forma, cada vez que levantemos nuestro dispositivo se encenderá la pantalla, pero tendremos que usar seguir usando el método que hayamos seleccionado para activar nuestro móvil. Quizás si nuestro smartphone tiene garantía el problema no depende de nosotros, aunque si ha recibido algún golpe tendremos que preparar la cartera. Podemos mantener el dedo sobre el botón de desbloqueo al menos 10 segundos para forzar el reinicio, una sencilla solución que más de una vez ha sido suficiente para que el sistema arranque.

xiaomi no se enciende la pantalla

Aunque no son muchas las opciones de personalización, pues entre las opciones sólo cambia el lugar donde se mostrará el reloj, también podemos añadir la información del propietario asignando un nombre a nuestro teléfono móvil. Y este será seen junto al reloj cuando activemos la pantalla de nuestro teléfono móvil. Un ajuste sencillo con el que con un simple movimiento de nuestro teléfono accedemos a la pantalla de bloqueo sin necesidad de pulsar ningún botón. Si nada de lo anterior ha funcionado, tenemos que comenzar a pensar en que el problema puede no estar en el software y se basa en la batería. Esta sería una noticia positiva porque cambiar la batería no es demasiado caro.

Problema De La Rom

También podemos intentar que el ordenador reconozca el mismo con el programa Mi PC Suite oficial de Xiaomi. Desde él podremos además extraer elementos u forzar el formateo para que nuestro móvil borre todos los elementos y confiar en que el panel vuelva a verse. El problema y las soluciones se complican cuando nada de lo que hemos intentado ha servido para que el terminal reaccione y se encienda la pantalla del móvil Xiaomi. Sin embargo, vamos a seguir intentándolo hasta que se solvente. Si el LED o la pantalla comienzas a parpadear continuamente sin detenerse lo más mínimo, estamos ante un problema de Semibrick, si por el contrario parpadea de forma lenta, es un error relacionado con un cortocircuito. Unas circunstancias ante las que nadie se quiere encontrar, pero que de una forma u otra también vamos a solventar.

xiaomi no se enciende la pantalla

En este caso tocaremos a la vez el botón de encendido y bajar volumen a la vez hasta que en la pantalla veamos el conocido fastboot. Si no puedes reiniciar el Xiaomi Pad 5 ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos. ¿La pantalla de tu Xiaomi se enciende y apaga sola cuando te llegan mensajes?

Cómo Encender Y Apagar El Móvil

De esta forma indicaremos al sistema que el sensor de proximidad se encuentra mal calibrado, ajustándolo automáticamente una vez hayamos reiniciado el dispositivo. Si el sensor de proximidad de tu Xiaomi se encuentra mal calibrado, es muy possible que la pantalla se apague de forma repentina al escuchar audios o realizar llamadas aunque no tengamos el dispositivo en nuestra oreja. Entre los errores más comunes de MIUI encontramos la famosa pantalla en negro a la hora de escuchar de realizar llamadas, escuchar audios de WhatsApp o cualquier otra acción que haga uso del sensor de proximidad de nuestro Xiaomi. Lo único que podrás probar es restaurar los valores de fábrica, o sea resetear el dispositivo. En este caso desgraciadamente como usuarios no tenemos la capacidad de resolver la situación y necesitamos que sea la propia marca sea la que vuelva a cerrar el bootloader devolviendo el smartphone al estado unique.

Si solo falla el panel, el problema será menor y lo tenemos que averiguar. Primero vas a querer sacar todos los datos que puedas y luego flashear un nuevo firmware. Tenemos guías para los dispositivos más populares en AndroidPIT para ayudarte, y también puedes intentar un restablecimiento de fábrica para eliminar cualquier otro problema. Si esto parece demasiado complicado, llévalo a la tienda de tu operador para que te ayude. Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el Pad 5 a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento. El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos.

Este fallo, en la mayoría de ocasiones, viene dado por un mal funcionamiento del sensor de proximidad. Si este se encuentra mal calibrado, su funcionamiento no será el correcto, detectando de forma errónea que tenemos nuestro Xiaomi metido en el bolsillo o colocado en nuestra oreja y por tanto, apagando la pantalla de forma automática. Tendremos que acudir al servicio técnico y tratar de explicar lo sucedido con el mayor detalle posible.

Tras Una Actualización

Aun así vamos a comprobar si podemos encenderlo con un poco de paciencia. Debemos conectar el móvil al cargador original de Xiaomi y dejarlo al menos durante 30 minutos. Lo primero que debemos hacer cuando nos encontramos ante un problema con el que tenemos enfrente es mantener la tranquilidad, podría tratarse de un fallo pasajero que con solo forzar el reinicio se resuelve. En la capa MIUI tenemos la posibilidad de forzarlo aunque el móvil se haya quedado congelado o no termine de encender. Es una de las situaciones más repetidas, sobre todo en smartphones que ya llevan mucho tiempo con nosotros.

A continuación, seleccionamos Limpiar datos / Wipe Data navegando por este menú con los botones de volumen. Con ayuda del ratón conectado anteriormente clicamos sobre la pantalla en apagar varios segundos. Aquí llevamos a cabo todas las comprobaciones y anotamos los errores.

No Puedo Encender Mi Móvil

Algunos temas similares a Se enciende la pantalla al mover el móvil. Ten cuidado con las actualizaciones que están saliendo para los Xiaomi. Yo, por ejemplo, desactivé todas las actualizaciones automáticas del sistema y aplicaciones predeterminadas. Entre las muchas razones que pueden derivar en este error, tenemos que tratar de dar a través de ellos con la clave.